Por fin todo transcurre al ritmo que debería. Y es que después de unos meses de desacuerdo, Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) ha aceptado la reforma que proponía Wang Jianlin. Informa Cinco Días:
Ocurrió el pasado verano cuando Wanda decidió iniciar unas obras para rehabilitar el edificio construido en los años 50. Pero Carmena impidió que se derribara la fachada principal y los laterales por “valor patrimonial e histórico”. Ante esto Wanda no sólo decidió interrumpir las obras sino también abandonar el proyecto colocándolo a la venta.
Pero este jueves, la junta de Gobierno cuya líder es Manuela Carmena ha aprobado el comienzo de las obras en el histórico Edificio España. Y es que tras unos meses de polémica por fin Wanda ha conseguido covencer a Carmena para desarrollar las obras.
Pese a la aprobación, existen fuentes que aseguran que Wanda aún continúa buscando inversores para realizar la transacción. Así, se rumorea que el magnate chino está ‘jugando a dos bandas’ pues si le surge un comprador se deshacerá del inmueble.
Wanda no deja de invertir en España
Wang Jianlin – quien compró el edificio al Banco Santader por 265 millones en 2014- tiene previsto construir en el Edificio España un hotel cinco estrellas así como viviendas de lujo.
Por otra parte, el magnate controla a su vez el 20 por ciento del Atlético de Madrid y hace poco puso también el ojo en un resort de lujo en Marbella (España) que será uno de los complejos turísticos de mayor lujo en Europa.