Un activista pakistaní dice no entender por qué el gobierno de Estados Unidos lo tiene en la lista negra y asegura que se ha salvado por diferentes circunstancias de ataques de drones que le han costado la vida varios allegados y familiares.
En un artículo para The Independent, Malik Jalal, miembro del Comité de Paz de Waziristán del Norte que afirma buscar la paz entre tribus regionales y los talibanes, describe su sentimiento al vivir con un blanco militar sobre su cabeza.
“El gobierno estadounidense está tratando de matarme. El grupo tiene el reconocimiento del gobierno pakistaní pero Estados Unidos cree que ayuda al Talibán. Por eso, aparentemente, debo morir”.
Jalal dice que ha tomado precauciones para resguardar su vida en sus actividades cotidianas.
“Estaciono lejos de las casas de amigos y en la noche duermo en una tienda apartado de mi familia. No quiero poner en peligro a nadie más. La guerra de drones en Pakistán es un crimen de proporciones abominables”.
Asegura que hubo varios ataques fallidos
Según Jalal, para cumplir con el blanco militar que forma parte de la lista de sospechosos de Pakistán, Estados Unidos ha realizado al menos cuatro ataques para matarlo pero en todos ha fallado, aunque el saldo ha sido lamentable con la muerte de familiares y personas inocentes cercanas a los objetivos.
“A los estadounidenses les digo que por favor dejen de aterrorizar a mi esposa e hijos. Y sáqunme de la lista negra”.