El mercado en línea de empresa a empresa Expert Market ha compuesto una jerarquía de las ciudades donde la gente disfuta del mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. Por eso, la página usa los datos de 71 ciudades que obtuvieron del banco suizo UBS y en los que toman en cuenta la cantidad de horas que la gente trabaje por semana y por año y cuantos días de vacaciones tiene.
Las 13 mejores ciudades se ubican todas en Europa, pero en total representan 12 países diferentes. A Francia se menciona dos veces, Gran Bretaña ni una vez. En todas estas ciudades se trabaja menos de 33,5 horas por semana, en la ciudad todo arriba en la jerarquía solo 30,8 horas por semana:
13. Madrid, España — 33,28 horas por semana

Los españoles tienen la reputación de tomar una siesta larga por la tarde para evitar el calor. La siesta acorta el día laboral bastante. España tiene una división muy específica del trabajo diario. Esto es el resultado del modo de vivir que la población española ya tiene por siglos y en que solo se toma el desayuno a las once de la mañana, y en que la vida pública se para a las dos de la tarde para la comida y una siesta, que usan para evitar el período más caliente del día. Solo alrededor de las cuatro de la tarde se continúa con las actividades, hasta que se vuelva a las mesa para la cena alrededor de las nueve.