Un total de 59 pordioseros han sido capturados en lo que va de 2016 pero uno ha llamado la atención por la enorme cantidad de dinero que obtenía en un próspero modelo de negocios merodeando las mezquitas del emirato.
La Municipalidad local ha confirmado que un mendigo de Dubai fue encontrado y arrestado por generar 270.000 dirhams (unos 73.000 dólares estadounidenses) por mes.
Los arrestos realizados en Emiratos Árabes Unidos forman parte de una campaña para acabar con las solicitudes ilegales en las calles, una política instaurada a nivel nacional.
“La mayor cantidad de dinero era obtenida los viernes cuando el mendigo de Dubai, al igual que otros pordioseros, se mantenían frente a las mezquitas“, explicó el inspector de la policía local.
Mendigos prósperos y extranjeros
En 2015, las capturas relacionados con los mendigos llegaron a 197 en una campaña que se intensificó durante el Ramadán por motivos de seguridad, como afirman las autoridades.
“Algunos de los mendigos tenían pasaportes con visas de negocios o de turistas. Durante la campaña, hallamos que la mayoría de ellos entró al país de forma legal con una visa de tres meses con el objetivo de obtener el mayor dinero posible durante ese periodo”, indicó la policía.
Las autoridades seguirán con los operativos para “limpiar” las calles de la ciudad y el mendigo de Dubai les ha dado una excelente razón para justificar los planes que fueron criticados en un primer momento por organizaciones internacionales.