De acuerdo a Dean Kirby, escribiendo para la publicación británica The Independent, miles de niños han sido infectados con escarlatina. Esta enfermedad, la principal causa de las muertes infantiles en el siglo XX, ha hecho una reaparación sorprendente.
La escarlatina ha llegado a un alto grado de aparición en cincuenta años, con más de 17.000 casos confirmados en Reino Unido el año pasado. Alrededor de 600 casos han sido reportados cada semana.
La escarlatina es una de las serie de enfermedades que ha vuelto a incrementarse desde el 2010. Otras enfermedades comunes en eras victorianas de las que se ven más casos incluyen la tos ferina, el cólera y el escorbuto.
Los expertos dicen que no está claro porqué se está viendo esta reaparición.
Alrededor de ocho de cada diez pacientes que padecen de la enfermedad tienen menos de 10 años. La escarlatina es causada por bacterias comunes en la garganta. Estas pueden causar enfermedades graves y potencialmente mortales, como fiebres reumáticas, neumonía y problemas renales.
De acuerdo a los expertos, los síntomas desaparecen en una semana y la mayoría de casos mejoran sin complicación, siempre y cuando se complete el curso de antibióticos prescritos.