La venta de armas aumentó un 14% en los últimos 5 años, liderado por EE.UU

Un grupo de expertos en Suecia ha revelado cómo la exportación de armas a nivel mundial se ha visto incrementada hasta un 14% en los últimos cinco años. La primera posición del ranking por ventas de armas va para los estadounidenses que reflejan un crecimiento del 27 % en total desde el anterior periodo de estudio. Informa Fox News:

Desde 2011 a 2015 se ha producido una crecida que se sitúa en el 14 % para el comercio de armas. Un dato que – según el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz- coloca a Estados Unidos en el primer lugar en cuanto a exportador de armas.  Así anunció Aude Fleurant -directora del programa de gasto militar del SIPRI- en un comunicado:

“Dado que los conflictos y tensiones regionales siguen creciendo, EE.UU. mantiene su condición de proveedor de armas líder a nivel global por un claro margen”

Los cinco mayores exportadores representaron el 74 por ciento del total de venta de armas. En este sentido, EE.UU y Rusia suponen el 58 por ciento del suministro total mientras que China representó el mayor crecimiento durante el periodo de cinco años de estudio: un 88 por ciento de aumento.

¿Quién compra armas?

Los cinco mayores importadores de armas fueron los siguientes: Emiratos Árabes Unidos, China, Arabia Saudita, Australia e India.

Estados Unidos proporcionó a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos como principales destinatarios. Sin embargo, India fue el país que más armas adquirió en el último lustro. Es más, diez de los mayores importadores mundiales se sitúan en Asia-Oceanía que registró una subida del 26%.