Un brazalete permite tener el café como un accesorio con una función similar a la de los parches de nicotina, por lo que muchos se preguntan si podría ser el inicio del fin para las tazas y las cafeterías como se conocen actualmente.
El físico Alex Kryuk y el psicológo Adam Paulin han lanzado el brazalete Joule, que tiene el objetivo de dosificar al cuerpo la cantidad de cafeína equivalente a una taza de café, sin necesidad de consumir la taza de la forma tradicional.
El producto envía dosis de cafeína en intervalos regulares a través de la piel, gracias al calor corporal y sin el proceso de ingestión, algo que ayudaría a muchas personas que tienen enfermedades gastrointestinales.
La empresa quiso atraer inversionistas para su lanzamiento comercial con la meta de recaudar unos 15.000 dólares, pero hasta el momento han sobrepasado los 44.000 con más de 800 “patrocinadores” en poco más de dos semanas.
Beneficios para la salud del usuario
Cada brazalete, que tiene un precio de 29 dólares y viene en tres colores (negro, azul y rosa), incluye 30 dosis de cafeína que equivalen a 30 tazas de café.
Con el uso del brazalete, las personas podrán asimilar la cafeína y disfrutar de sus beneficios sin que el estómago tenga que hacer el trabajo y se produzcan riesgos de salud o problemas como azúcar en la sangre, manchas en los dientes y mal aliento.
“La muñeca con su cercanía a las venas es el lugar ideal para administrar cada dosis”, explicaron los inventores.