Dave Bry en The Guardian piensa que las comidas con muchas personas son terribles:
Aunque se considera una persona social a la que le gusta salir a comer con sus amigos, le parece que las comidas demasiado grandes apestan.
Para empezar, está el problema del tamaño. De seis a ocho personas es ideal. Si todos hablan muy duro y saben que no deben interrumpir, puede ser de nueve a diez. Si el número es más alto, nadie le puede hablar a nadie.
Una conversación debe ser dividida entre conversaciones más pequeñas. Las personas que van a muchas cenas saben que es importante terminar en el puesto indicado, entre dos personas interesantes y no el amigo aburrido del anfitrión. Este fenómeno convierte a adultos hechos y derechos en niños de escuela primaria.
Si pierden este juego, su dolor de cabeza y lo aburridos que están solamente será exarcebado por su pareja mirándolo, burlón, desde su punto de ventaja – donde están las personas que se están riendo y exclamando.
Aun en esas ocasiones en las que todos están sentados cerca a las personas con las que quieren estar, la cuenta hace que una noche placentera se vuelva un desastre. Todos miran la cuenta pero nadie va por ella hasta que alguien decide mirarla y el bromista del grupo le dice sin falta “Vaya! Muchas gracias!” como si fuera a pagar todo él.
Bry piensa que la cuenta debe ser dividida de forma igualitaria todo el tiempo. Es más facil y más amistoso y la situación ya es suficientemente tensa.
El hecho de que todos tenemos pequeñas calculadoras en nuestros bolsos y bolsillos no hace que dividir la cuenta sea más fácil hoy que hace veinte años. La persona más cercana a ti te preguntará cuánto estás dejando de propina. Cuando llega la hora de pagar, siempre falta algo, aunque se haya contado tres o cuatro veces.
Inevitablemente, una persona no tendrá suficiente dinero. Algo incómoda, le preguntará a otra si le puede hacer el favor de invitarla hasta la siguiente reunión, en la cual pagará. Y la otra persona tiene que hacerlo, aunque sabe que el favor nunca será devuelto.
Si es la misma persona todo el tiempo, esta persona debe ser ejecutada… eh, excluida.
No, quiero decir ejecutada.