Los Beatles son, sin competencia, la banda más grande del mundo. Tom Barnes escribe sobre ellos en su artículo en Mic.
Los Beatles probablemente han sido la banda con más influencia en la historia moderna. Los Beatles no solo popularizaron la guitarra eléctrica. La formación fundamental de una banda viene de ellos. Su música hizo que las barreras entre la música adulta y la música de los adolescentes fuera derrotada. La falta de esta barrera hizo que su música fuera considerada arte.
Cuando esto ocurrió, la música de los Beatles empezó a influenciar la cultura. Las innovaciones de los Beatles son numerosas y es imposible nombrarlas todas, pero incluyen: el video musical, el álbum conceptual, los conciertos en los estadios, las discográficas autocontenidas, las emisiones de televisión en vivo y en directo, una gran variedad de técnicas en el estudio, las letras de las canciones en los CDs y hasta la popularidad de las estaciones FM en la radio.
Es difícil pensar en que cualquier banda o acto musical pueda alcanzar el nivel de influencia que los Beatles tuvieron en la música actual y la cultura, pero estos son los 4 motivos por los que nunca volveremos a ver una banda tan grande como la de estos chicos ingleses.
-
Ninguna banda podría crear música como ellos lo hicieron
Los Beatles dejaron de tocar en vivo porque las audiencias iban a verlos a ellos, no al espectáculo. Los gritos de las chicas hacían que la música fuera imposible de escuchar. En vez de usar su fama, la banda se escondía en el estudio y hacían cosas innovadoras en sus álbumes experimentales. Los Beatles fueron pioneros o popularizaron la retroalimentación, los bucles de audio empalmados, la distorsión, el multi-tracking (doblaje) y la ecualización, entre otras cosas.
-
Ninguna banda podría ganarse el dinero que se ganaron
Los álbumes no se venden de la misma forma que se vendían durante la era de los Beatles. El álbum 1989 de Taylor Swift, que en este momento es el número uno solo ha vendido 71.000 copias. El álbum de los Beatles Please Please Me no fue considerado un éxito hasta que vendió más de 250.000 copias.
Los músicos que pasaban mucho tiempo en el estudio están desapareciendo y están siendo reemplazando con músicos con estudios en casas.
-
Los aficionados no actúan de la misma forma
Aun si las ventas o el streaming pudiera ser monetizado, nunca habrá otra banda con aficionados tan poco divididos como los Beatles. Debido a los estudios en casa, simplemente hay mucha competencia. Hay demasiados artistas, demasiados canales de distribución y demasiados subgéneros.
En respuesta a esto, la industria se ha aproximado más a la homogeneidad que a la innovación.
-
No hay enfoque en enseñarle a los artistas.
En vez de conseguir un artista talentoso y guiarlo, la industria de música global trae más actos nuevos que nunca. La industria musical simplemente no esta diseñada para producir una banda como el fenómeno de Liverpool.
Los Beatles querían ser más populares que Jesús. Por el momento, lo que es seguro es que seguirán reinando como la banda más importante de las últimas décadas, en una industria que simplemente no es capaz de producir competencia.