El bar es el mejor sitio para sentarte en un restaurante, escribe David Chang en Gentlemen’s Quarterly. L’Atelier, el restaurante de Joel Robuchon que abrió en París en 2003, solo tenía barras para sentarse y el bar. Cuando el segundo L’Atelier fue abierto en Nueva York en 2006, las personas se sintieron impresionadas al poder comer tan bien en un ámbito tan calmado.
Una parte importante de ir a un buen restaurante es hacer una reservación, pero si no la tienes, puedes simplemente comer en un bar.
Esto es cierto en la mayoría de lugares, menos aquellos que tratan al bar como una sala de espera. Pero esto se puede evadir si sigues las siguientes reglas:
-
Cuenta a los barmans
Si hay más de dos, está bien. Uno debe estar preparando las bebidas para el establecimiento y otro debe estar totalmente dedicado al bar.
-
Busca el sitio indicado
Si el bar es largo y recto, nunca te sientes en las orillas. Sentarte cerca a la estación de servicio, donde el camarero le da las bebidas a los meseros, es como sentarte cerca del baño. Alguien se va a estrellar contigo y los meseros te va a odiar. Busca estar en la mitad. Solo si el bar tiene un ángulo derecho trata de sentarte en la orilla.
-
No vayas con demasiada gente
Sentarte en el bar con más de dos personas no es una buena idea, pero el bar está construido para las citas, sobre todo para las primeras citas. Un buen barman puede proveer una necesaria conversación.
-
No vayas con nadie
Si quieres estar solo y solamente mirar tu teléfono, pero comer bien, el bar es el sitio indicado.
-
Prepárate para hacer amigos
Cuando todos tienen que comer tan cerca el uno del otro, la experiencia cambia. Si estás en la mitad de un restaurante y escuchas una conversación, es grosero. Hacerlo en un bar no solo no es grosero, la gente lo espera.