Involucrar a los niños en el proceso de cocinar es una buena forma de criar niños que comen bien, escribe Melanie Pinola en Lifehacker. Aparte de eso, estar involucrados con el proceso de preparar comida incrementa su habilidad motora y matemática.
Ya sabes cuáles oficios pueden hacer los niños en tu casa. Esta lista describe las habilidades que pueden aprender en la cocina que son apropiadas para su edad.
Los niños deben recordar lavarse las manos, escuchar al adulto a cargo, hacer preguntas, prestar atención y más que todo, deben pensar que es divertido. El cocinar puede ser un proceso de aprendizaje para los niños, desde introducir el nombre de diferentes ingredientes a su vocabulario hasta trabajar en sus habilidades motoras a través del uso de electrodomésticos y cuchillos, entre otras cosas.
Además, al hacer esta divertida actividad, sienten que comparten responsabilidades y que estan contribuyendo al funcionamiento de la casa. Esto hace que los vínculos entre la familia se fortalezcan ya que el niño siente que es una parte importante de su equipo.