Cuando el clima se enfría, es más difícil levantarse por la mañana. Pero en Japón, durante el invierno, cuando las persona se levantan temprano, pueden ver esta hermosa escena. Esto es lo que escribe Arukihenro en Tsunagu Japan.
Este fenómeno se llama Sol Omega. Es llamado así por su parecido a la letra griega omega. La ilusión es causada por la diferencia de la temperatura en el aire y la refracción de la luz.
En la temporada fría, cuando el agua del mar es mucho más caliente que el aire, la capa de aire más baja es calentada por el agua y eso produce la diferencia en la temperatura.
En Japón, el fenómeno se conoce por el nombre de una muñeca tradicional llamada “Daruma”. La muñeca está modelada bajo el monje indio que formó la escuela Zen del Budismo. Es asociada con la buena suerte y la victoria, asi que ver este fenómeno es considerado como un augurio de buena suerte.
¿Dónde se puede ver?
En Japón, el atardecer o amanecer Omega puede ser visto en casi todas las playas. El fenómeno solo ocurre entre el final de otoño y el principio de la primavera. Fotógrafos en Japón preparan mapas virtuales que indican dónde la temperatura es la indicada, pero siempre se necesita un poco de suerte para asegurarse de que el cielo está claro y no tengas nubes.



