Cincuenta años. Esta es la edad media en que 2.242 adultos americanos, quienes fueron entrevistados por Harris Poll, quisieran congelar el proceso de envejecimiento para poder vivir con buena salud para siempre. Esto es notable, porque hace exactamente 10 años hicieron la misma encuesta, y entonces resultó que la edad ideal era 41 años.
Aunque Harris no preguntó explícitamente a la gente porque pensaban que esa edad era la mejor, unos psicólogos dieron una explicación.
1. Eres decisivo, tienes sabiduría vital y no eres demasiado viejo para tener citas

‘Eres suficientemente joven para ser famoso, empezar una finca orgánica y para trabajar ocho horas por día. También tienes suficiente edad para tener una cierta sabiduría de la vida, pero tus padres siguen vivos y puedes tener experiencia generacional. Si estás cansado, puedes preguntarle a un joven dejarte su silla, pero eres suficientemente joven para salir con ese mismo joven’, dice la psicóloga Barbara Becker Holstein en Today Show de NBC. Cincuenta es además la edad en que tus hijos han salido de casa y aun no hay nietos, esto crea un espacio financiero y tiempo.’