En la cabeza de muchos ha pasado la idea de un golpe de suerte que dé un giro de 180 grados a sus vidas, económicamente hablando, donde las loterías y los juegos de azar se vuelven ese rife y rafe con el destino. Ganarse una lotería tiene unas probabilidades muchas veces abismales, pero desde que ese pequeño porcentaje exista, siempre sus jugadores van a tener la esperanza que en algún momento puedan tener en sus manos esa mínima posibilidad.
El último hecho peculiar le ocurrió a una pareja británica, que en el megasorteo del pasado viernes se ganaron la lotería Euromillions y un auto de lujo. Lo particular es que David y Kathleen Long ya habían ganado 1.000.000 de libras (1,5 de dólares) en 2013.
Las probabilidades de ganar dos veces esta lotería es de una en 283.000.000.000 millones de veces, según la empresa operadora de lotería Camelot.
David Long dijo que jugó los números de siempre y observó anonadado cómo aparecían, su esposa Kathleen lo verificó. El conductor de camiones jubilado dijo que va a hacer una fiesta y probablemente va llevar a su mujer de paseo en un crucero.
Trucos para ganar
La lotería de la Florida (Estados Unidos) tiene la posibilidad de una entre 175.000.000 de ser ganada, pero el americano Richard Lustig presume haber ganado el gran premio en siete ocasiones, en unas menos dinero que en otras, pero siete premios.
Para este afortunado las claves de ganar son las siguientes:
- Si juegas rascas, juega muchos a la vez, no menos de diez; ya que el que juega poco reduce sus posibilidades.
- Trata de jugar siempre la misma combinación, según él, esto aumenta las posibilidades ligeramente.
- No seas tacaño, si compras un rasca de un dólar, tendrás una posibilidad entre 120.000 de ganar 1.000 dólares, pero si compras uno de 25 tendrás una posibilidad entre 1.333, explica Lustig.
- Ser un jugador prudente, por último se aconseja no apostar más de lo que se está dispuesto a perder, es un buen punto que el apostador siempre debe tener presente.
Ya con las posibilidades estadísticas, los casos particulares, estos consejos y un poco de suerte a su favor, usted podría ser quizá el próximo ganador que sea nombrado en algunos titulares de noticia a nivel mundial como ésta… ¿cree que usted pueda estar en esos pequeños porcentajes de afortunados alguna vez?