Un reporte indica que las mujeres son más inteligentes para realizar inversiones y obtener mayores ganancias que los hombres debido a diversos factores.
Según extensas investigaciones efectuadas por múltiples organizaciones y centros especializados, las mujeres son más inteligentes para invertir porque tienen más paciencia, toman menos decisiones impulsivas y muestran más auto-control.
Sobre esta base, la firma Betterment, una consultora financiera que utiliza algoritmos para ayudar a las personas a automatizar sus inversiones, también llegó a la misma conclusión con resultados sorprendentes.
Usando la información de su base de datos de clientes, la compañía concluyó que las mujeres son más inteligentes y obtienen mejores resultados que los hombres porque mantienen el curso de la inversión por más tiempo y tienen una mentalidad de largo plazo, algo que les da mejores dividendos.
Entre los resultados encontrados están los siguientes:
- Las mujeres revisan sus cuentas con más frecuencia que los hombres
- las mujeres modifican sus fondos de retiro y otras inversiones un 25% menos que los hombres
“Nuestro desafío es cómo mantener a los clientes comprometidos con sus inversiones para que las revisen una vez por trimestre o algo así, sin que revisen todo demasiadas veces como para que le hagan daño a sus intereses“, explicó el representante de Betterment, confirmando que las mujeres se alinean mejor con esa filosofía.
Entre loa aspectos más importantes que se encontró en el reporte es que las mujeres se desvían menos de lo que el algoritmo aconseja, por eso cumplen con los objetivos de rendimiento y los ahorros que buscan, sin dificultar los niveles de tolerancia y los horizontes de la inversión.
Por si fuera poco, cuando las mujeres se desvían del consejo del algoritmo, es para añadir más bonos. En cambio, los hombres cada vez que lo hacen es para aumentar las acciones, aplicando un mayor riesgo competitivo.
Como indica Quartz, todo lleva a la conclusión de que si alguien quiere decidir bien y tener mejores ganancias, es mejor invertir con una mente femenina porque las mujeres son más inteligentes que los hombres a la hora de la inversión.