• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Monday, February 6, 2023
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Comodín
-/AFP/Getty Images

-/AFP/Getty Images

Tres presos que podrían haber sobrevivido de la huida de Alcatraz

by ddewitte
15/10/2019
in Comodín
66
SHARES
24.1k
VIEWS

Clarence Anglin, John Anglin y Frank Morris fueron tres reclusos que se escaparon de la prisión de Alcatraz en el año 1962 cruzando las aguas en una balsa, que jamás fue encontrada. Y, ahora, vuelven a estar de rabiosa actualidad, ya que parece que podrían haber sobrevivido y tocado tierra, según ha revelado un nuevo modelo por computadora.

Todo ello, contando que partieran a medianoche, ya que si lo hicieron antes o después, lo más probable es que perecieran en las frías aguas de la Bahía de San Francisco, que es donde se ubica la famosa prisión estadounidense.

Se ha simulado la partida de decenas de barcos

A esta conclusión, es a la que han llegado científicos de la Universidad Delft y el Instituto de Investigación Deltares de Holanda, los cuales presentaron sus hallazgos o conclusiones en la conferencia de la Unión Geofísica Americana en la ciudad de San Francisco.

Los tres científicos que han conformado este estudio han utilizado, para llegar a estas conclusiones, el software hidráulico más reciente y la información sobre las mareas en la noche de la fuga en el año 1962. Además, los científicos holandeses, para su estudio, simularon decenas de barcos partiendo desde diferentes puntos de la isla de Alcatraz cada treinta minutos (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde).

El proyecto se inició para el riesgo de inundaciones

Aquellos que no hubieran nacido en esa época, quizá no se acuerden de este suceso, pero, si quieren conocer algunos de los detalles de todo el proceso de fuga, Clint Eastwood, la inmortalizó, a la perfección en su película “La fuga de Alcatraz”, donde se muestra cómo cavaron un túnel (durante meses) desde sus celdas con ayuda de unas cucharas y cómo prepararon cabezas de muñecos con pelo, papel, higiénico y jabón y las dejaron en sus camas el día de la fuga.

Lo cierto es que aún es un misterio si los tres presos sobrevivieron o no, pero los investigadores han dejado bien claro que no se propusieron estudiar la fuga de Alcatraz, sino que el proyecto fue pensado, inicialmente, para analizar el riesgo de inundaciones de las grandes instalaciones industriales en la bahía.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Tags: alcatrasfugarsepresos
ddewitte

ddewitte

Related Posts

Comodín

Así es como ha cambiado el cuerpo de la Srta. América a través de la historia

by Lina Conlin
10/03/2022
0

De acuerdo a boingboing, una nueva gráfica muestra el cambio en el índice de masa corporal de las ganadoras. El...

Read more

Un “par de drogas” eliminan el cáncer de piel

01/03/2022
Credit: Alamy

Foto del día

21/02/2022

La importancia de nutrir la originalidad cada día

06/02/2022

“Los buenos líderes no tienen que ser buenos, deben mentir y manipular y no pensar en los demás”

30/01/2022

Los padres americanos están obsesionados con el deporte de sus hijos

25/01/2022
Next Post

20 maneras en que los veinteañeros pierden su tiempo

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In