Un nuevo estudio determina que dar maní a los bebés evita que estos desarrollen alergia a este alimento posteriormente. Informa BBC:
Los efectos del consumo de productos con cacahuete para evitar el riesgo de alergia han sido respaldados por una nueva investigación. Y es que un estudio realizado en 2015 revela cómo la exposición temprana a los productos de maní reduce el riesgo de alergia en un 80 por ciento.
La investigación fue realizada a 550 niños considerados propensos a desarrollar una alergia al maní. Según el último documento (también llevado a cabo por el Kings College de Londres) los científicos sugieren la exposición de los niños a bocadillos de maní para evitar la alergia.
De ahí que si el niño consume bocadillos de maní durante los primeros 11 meses de vida, a la edad de cinco años puede permitirse el lujo de dejar de tomar maní en su totalidad y mantenerse protegido de las alergias. Así anunció el profesor Gideón Lack:
“La investigación demuestra claramente que la mayoría de los niños de hecho permanecen protegidos a la protección por larga duración”
No tomar un alimento genera intolerancia
El estudio revela que una gran parte de la culpa de esta intolerancia es el miedo a ésta misma. Así explica Lack:
“Creo que este miedo a la alergia es una profecía autocumplida, porque la comida se excluye de la dieta y, como resultado,el niño no desarrolla tolerancia”