Ya que los viajes aéreos se hacen cada vez más baratos y que una parte cada vez mayor de la población mundial tiene los medios para hacer viajes lejanos, el número de destinos de vacaciones prístinos baja rapidamente. Aquí siguen cinco destinos de los que todavía se puede disfrutar en toda tranquilidad, pero que a corto plazo podrían ser inundados por hordas de turistas.
1. Gozo, Malta

La isla pequeña Gozo, a 20 minutos en transbordador de Malta, es el destino de vacaciones perfecto para los que buscan sol, tranquilidad y naturaleza. Una costa impresionante delimitada por barrancos y la bahía maravillosa de Magar ix-Xini formaron la decoración de la película ‘By The Sea’ que grabaron Angelina Jolie y Brad Pitt en 2014.
La visita de las estrellas del cine ya causó un incremento en el número de turistas, pero se espera que la presentación de la película al final del año permitirá a todo el mundo de descubrir y visitar Gozo. Quien quiere visitar la isla en tranquilidad, mejor se da prisa en hacer la reserva.
2. Cuba

Para los europeos nunca ha sido un problema visitar Cuba, pero ya que los Estados Unidos han decidido quitar las sanciones contra el país, pronto probablemente también vendrán muchos más turistas americanos a la isla comunista.
Al lado de las playas bonitas también la atmósfera auténtica de Havana con sus palacios coloniales, bares con música en directo, vehículos históricos por las calles y murales impresionantes, es una buena razón para visitar Cuba algún día.
3. Reydarfjordur, Islandia

Los operadores turísticos dicen que los últimos años han visto doblar el número de turistas que van a destinos nórdicos. Esto lo explican por el gran éxito de las series de televisión de ‘Noir Nórdico’. ‘Fortitude’ es una de esas populares series de detectives y fue grabada en Reydarfjordur, por lo cual más y más turistas descubren la localización.
La ciudad pequeña se ubica al lado del fiordo más grande de la costa oriental islandesa y fuera de ser el sitio perfecto para pescar, también se puede hacer paseos de naturaleza maravillosos, por los valles y las montañas.
4. Islas griegas

Por el momento solo se puede llegar a muchas de las islas griegas con transbordadores que no van regularmente. Por lo tanto no son tan visitadas por turistas, pero al final de este año esto podría cambiar. Entonces la compañía aérea Hellenic Seaplanes introducirá vuelos que llegan a cientas de las pequeñas islas griegas .
Los pueblecitos pesqueros tradicionales con las típicas casas blancas, playas de arena calientes y un mar tan claro como el cristal. Estas islas lo tienen todo para convertirse en destinos turísticos populares una vez que se puede llegar en avión. Si vas este verano, quizás todavía puedes evitar la gran masa de turistas.
5. Santa Elena
Este sitio tropical en el Atlántica Sur es vulcánico de orígen y hasta hoy es conocido como la isla más inaccesible del mundo. Esto era una de las razones por el que Napoleón tuvo que pasar su exilio allí. Los turistas todavía pueden visitar Longwood House, donde fue encarcelado de 1815 hasta 1821.
Además, la costa rugosa y las colinas en el interior ofrecen una naturaleza muy variada que es un paradero favorito de varias especies de pájaros. En este momente el viaje solo es posible con un barco de correos británico, el RMS St. Helena, desde Sudáfrica.
El año siguiente abren un aeropuerto en la isla con vuelos semanales de Johannesburgo, y, sin duda, habrá un crecimiento en el turismo en la isla.