Las primeras citas te pueden poner muy nervioso. Si supieras como iba a ir la noche, por lo menos podrías planificar algunas cosas de antemano. Pero las primeras citas muchas veces son como jugar a la lotería. Quien no juega, no puede ganar; y la mayoría termina con las manos vacías. Las mujeres saben que las primeras citas casi nunca están exentas de problemas. Aquí siguen 10 consejos de mujeres para los hombres para hacer una primera cita (más) exitosa:
1. Encárgate de la situación
No queremos decidir dónde vamos. Nunca te lo diremos, pero simplemente es la verdad. Pídenos donde y que nos gusta comer, y luego llévanos a tal sitio. No dejes la decisión a nosotras. Tú eres el hombre. Pues compórtate así.
2. Sonríe
Cuando llegas, sonríe. Quizás eres un tipo duro, quizás estás nervioso o paralizado por el miedo. En cualquier caso, sonríe. Las mujeres son seres raros, exóticos, intuitivos que reaccionan bien ante la atención positiva. Nunca tengas la mirada amenazante.
3. Cuida tu lenguaje corporal

Si cruzas las piernas y los brazos, pensamos que estás escondiendo algo. Si te sientas con las piernas bien abiertas y las manos detrás de tu cabeza, pensamos que eres un descuidado. Siéntate recto, inclínate, y mantén tus manos donde podemos verlas.
4. Haz preguntas
Todos los hombres saben que esto es importante, pero solo pocos lo hacen. A las mujeres les gusta la atención. Si tienes curiosidad sobre la mujer en frente tuyo, se dará cuenta y lo apreciará.
5. Escucha
Si haces preguntas, también escucha las respuestas. Las mujeres ven una cita más bien como un test. Si ya has tenido contacto con nosotras antes, por teléfono o correo electrónico, recuerda lo que dijimos. Si no te acuerdas, nos molestaremos y querremos irnos. Te arrepentirás.
6. Adula, da piropos, pero no exageres
Durante nuestro encuentro, dinos que somos ‘guapas’, ‘divertidas’ o ‘amables’. Seguramente nos vas a caer mejor que si no lo dices.
7. Muestra confianza en ti mismo
Nos da un poco igual si eres neurótico, inseguro o medio loco. Lo que nos interesa es como aparentas. Muestra confianza en ti mismo, interés, seguridad, ambición y felicidad.
8. No nos toques
Si piensas que tienes una oportunidad, te lo diremos a tiempo. Tocar ocasionalmente está bien: una mano en la espalda, tocar el brazo para decir algo. Pero mantén tus manos bien lejos de las zonas rojas. Si queremos que nos toques allí, ya pondremos tu mano nosotras mismas.
9. Paga
Feminismo o no, paga la cuenta sin comentarios. Eso es lo que queremos. Si decimos que pagaremos la mitad, mentimos. No queremos pagar la mitad.
10. Dinos buenas noches
Haz algo. ¿Qué? Eso lo decides tú. Una mano, un abrazo o un beso. Hazlo como debería ser, y tienes más posibilidad de conseguir otra cita.