La comunicación en persona esta siendo usada menos en ámbitos laborales debido a programas de chat y entornos de trabajo remotos, escribe Max Nisen en Quartz.
Esto significa que influenciar a los colegas y jefes es más difícil, ya que nuestro medio de comunicación primario es virtual.
Para llegar a los resultados que quieres, puedes usar los hallazgos de un nuevo estudio en La Universidad de Carolina del Norte. Los autores entrevistaron a 23 miembros de equipos virtuales sobre los intentos anteriores de influenciar a la gente.
Una técnica fácil es usar el correo electrónico Zen.
El correo Zen es un correo bien escrito que solo tiene la línea de tema, sin tener cuerpo. Además, la palabra urgente ayuda.
El correo Zen con la palabra ‘urgente’ le da un empujón a la persona para que haga una tarea en particular.
Por ejemplo, un correo Zen sería:
“Urgente: Aprobar proyecto antes del final del día.”
Eso es todo, pero es todo lo necesario. La clave está en el ‘urgente’, lo que significa que la persona debe lidiar con la tarea de una vez. Es verdad que suena un poco discordante y tratar de usarlo con una persona que no conoces seguramente los irritará. Otra cosa importante es tener en cuenta que no debes usar ‘urgente’ cuando las cosas no son urgentes porque afectará tu credibilidad en la oficina.
Aun así, cuando necesitas algo realmente urgente, seguramente funcionará.