Cuatro autores de Cracked.com escriben sobre las cosas que Hollywood entiende mal. Aunque la realidad de las películas es obviamente diferente a la realidad – ningún multimillonario se pondría un disfraz de murciélago y decidiría luchar contra el crimen, hasta donde sabemos – le perdonamos esto al cine porque la realidad cinemática es mucho más interesante.
Pero hay cosas cotidianas que vemos en las peliculas que están mal y hasta dan miedo. Si el universo operara como las películas, el mundo se volvería un festival de muerte y destrucción.
1. Estrellarse a través de las ventanas es fácil y seguro

En las películas de acción, el vidrio es hecho para ser roto. Un personaje pasando por él se ve bien en cámara y habla sobre lo duro que es un personaje aunque este nunca tiene ni un rasguño debido a su encuentro con el vidrio.
Hay dos problemas con esto.
El vidrio es mucho más durable de lo que piensas. Si vas a estrellarte con él, seguramente rebotarás. Todas las ventanas tienen los vidrios reforzados -¡imagínate lo que pasaría si un pájaro o una piedra las tocara y no lo estuvieran! Las ventanas de los automóviles son aún más duras y fuertes.
Y si logras pasar a través de una ventana, piensa en lo que le pasaria a tu delicada piel. El baterista del grupo musical ABBA murió al caerse por una ventana de vidrio en su casa. Las duchas con puertas de vidrio mandan a personas al hospital todos los años.
Hasta cuando una botella se rompe en tus manos necesitas meses de fisioterapia y hasta cirugía en algunos casos.