De todos nuestros remordimientos… este definitivamente es el más grande

Todos tenemos remordimientos, pero parece que el más grande es no entrar en relaciones románticas, de acuerdo a Tara Parker-Pope en The New York Times.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Social Psychology and Personality Science, investigadores en la Universidad Northwestern y la Universidad de Illinois recogieron información de 370 adultos americanos a través de encuestas telefónicas. En estas, los cientificos pidieron que el encuestado describiera un remordimiento memorable, explicara lo que era, que había pasado y si el remordimiento era por haber o no haber hecho algo.

El segundo remordimiento más común se trataba de problemas familiares, incluyendo peleas o maltrato a sus hermanos. El 13% tenía remordimientos acerca de su educación, el 12% de su carrera, el 10% errores financieros, el 9% errores de padres y el 6% remordimientos de salud.

Era más probable que los remordimientos de las mujeres fueran románticos, con el 44% respondiendo sobre un amor perdido, mientras que solo 19% de los hombres encuestados dijeron tener un arrepentimiento romántico.

El arrepentimiento puede ser dañino para la salud mental cuando una persona se enfoca demasiado en él, dice el Dr. Roese, uno de los investigadores. Aun así, aunque este sentimiento duela, tiene el poder de reenfocar la atención y mejorar la forma de tomar decisiones.