La psicología secreta de Ikea

Chris Spear, un chef que ha trabajado en Ikea, provee la siguiente información en Business Insider.

No piensas en Ikea como un restaurante, sino en el supermercado de muebles que ofrece comida rápida así como su comida sueca en otra sección de la tienda.

Ellos utilizan su departamento de alimentos para reforzar sus pequeños precios en el resto de la tienda, aun si tienen que vender la comida a precios muy bajos.

Por ejemplo, probablemente no tienes idea de cuanto cueste un sofá. Ves uno que te gusta por $ 599 dólares. Es un buen precio? No tienes idea. Nunca has comprado un sofa.

Pero puedes comprar una comida entera por solo $ 3.99. Sabes que la comida es cara en todos lados. Y luego, cuando sales, ves que puedes comprar perros calientes, soda y bollos de canela por 50 centavos.

¿Por qué tener productos estadounidenses en un mercado sueco? Porque es fácil identificarte con ellos. Todos sabemos que un perro caliente de 50 centavos es extremadamente barato.

Su política es tener el precio más barato en 30 millas alrededor, aun si están perdiendo dinero. Así, el perfil de la tienda más barata de Ikea se mantiene. Han perdido dinero al venderte la comida, pero les acabas de pagar $ 1.000 dólares en muebles.