¿Qué es el hipo? A todos nos da de vez en cuando. Puede ser el resultado de beber demasiado rápido o hasta estresarse repentinamente.
El hipo ocurre cuando se hacen cosquillas en nuestro diafragma. El diafragma es una capa de músculo relativamente delgada justo bajo nuestros pulmones. Cuando se contrae de forma irregular, generalmente es el resultado de un cosquilleo en el nervio vago. El nervio vago conecta el cerebro al abdomen y otros órganos importantes. Esto es lo que escribe Katherine Ellen Foley en Quartz.
Aunque los médicos saben cómo ocurre el hipo, no saben cual es su función. Es posible que sea sólo una de esas cosas que nuestros cuerpos hacen, como ver patrones de colores cuando cerramos los ojos.
En teoría, cualquier cosa que pueda aliviar la irritación del nervio vago y las cuerdas vocales puede detenerlo. Algunas veces solo beber agua es suficiente. Lo mismo ocurre cuando se sorprende a una persona: el jadeo podria detener el hipo o podria distraer a la persona de este.
Otros remedios caseros incluyen beber con los oídos tapados, comer mantequilla de maní o consumir leche.
A veces, el hipo puede indicar algo más grave. En los adultos, el hipo persistente o intratable puede ser el resultado de lesiones en el cerebro, cáncer de esófago o el efecto secundario de ciertos medicamentos.
En general, el hipo es simplemente una molestia benigna.
Facebook
Pinterest
RSS