No debes ir a la cama hambriento, ya que comer antes de acostarte hace que duermas mejor, reporta Patrick Allan en Lifehacker.
Si debes comer antes de acostarte, asegúrate de escoger el alimento indicado y de mantener tus porciones bajo control.
La comida por la noche debe tener un poco de proteína y pocas grasas, y debe ser pequeña y tener menos de 200 calorías.
Algo más pesado puede hacer que tu estómago trabaje demasiado cuando estás dormido.
Estas son las mejores opciones:
- Yogurt sin grasa. Este alimento tiene proteína, probióticos y otros nutrientes beneficiosos. La proteína te hace sentir más lleno y es de un buen tamaño.
- Carne blanca. Come un pedacito de pollo o pavo antes de acostarte. La carne blanca es digerida lentamente, tiene un contenido bajo de insulina y contiene glucagón, lo cual le ayuda a tu cuerpo con los carbohidratos y las grasas en este.
- Requesón. Un tazón pequeño de requesón es digerido lentamente y contiene proteína que te hace sentir satisfecho. Al igual que con el yogurt, no uses azúcar. Si quieres agregarle sabor, usa bayas.
- Galletas de trigo integral. Algunas galletas de trigo son suficiente para que te sientes satisfecho antes del desayuno. No devores una caja entera. Come un par de galletas con rodajas de queso o manzana para dormir sin molestar tu estómago.
- Vegetales crudos. Los vegetales crudos como el pepinillo, las zanahorias y el brócoli son bajos en calorías, llenan y proveen carbohidratos complejos. Para hacerlos más sabrosos compleméntalos con hummus.
Bananos, arroz y tostadas. Estas son las comidas que las personas deben ingerir cuando tienen problemas digestivos, ya que son fáciles para el cuerpo.
Siempre evita cosas con mucha azúcar y carbohidratos, como las galletas o el helado. Las comidas grasosas y pesadas tampoco deben ser consumidas por la noche, así como las comidas grandes.
También debes evitar la comida picante, ya que esto puede causar mucha acidez. Por último, evita la cafeína y el alcohol.