La imagen del turista con mapa en mano y cámara de fotos ha mutado a ser la del turista con teléfono inteligente y palo de selfie.
Sin el teléfono no queremos salir de casa y mucho menos viajar pues salir sin él es para muchos sentirse desprotegidos.
Algunos ni levantan la vista para ver lo que tienen delante por estar tecleando sus impresiones.
Ante esto surgió “Barcelona Wifi”, el servicio de conexión inalámbrica que cumple 6 años. Este servicio ofrece una conexión de baja velocidad para evitar competir con los operadores y posee hasta 600 puntos de conexión por toda la ciudad. Si se quiere mejorar el servicio, existe la conexión Premium.
Los turistas reclaman una conexión wifi gratuita y de calidad por donde van. Esto les ha generado problemas a algunos hoteles y restaurantes pues anteriormente el internauta buscaba revisar el correo, ahora llega una familia y lo que quiere es ver videos, jugar con la consola, etc. La solución: Usarlo como herramienta de mercadeo a cambio de un “Me gusta” en la página de Facebook o cobrar por su uso.
Una de las últimas novedades la ha lanzado la innovadora “Room Mate”, esta cadena hotelera ha puesto en marcha un dispositivo móvil que permite conectar hasta 5 aparatos para que el turista tenga wifi gratis donde quiera que esté.
“Para nosotros es una inversión, no un gasto, porque nos fideliza a los clientes” asegura un portavoz.
Algunos restaurantes piensan incluso en poner enchufes pues cada vez son más quien piden cargar el móvil. Disponer de conexión wifi es un servicio más que se da en hoteles y restaurantes hoy en día.