Stephanie Coontz es la autora de Marriage, a History: How Love Conquered Marriage (El matrimonio, una historia: como el amor conquistó al matrimonio).
Hoy en día, el matrimonio es difícil. Las parejas se confuden. ¿Qué es un matrimonio feliz? Esto es lo que escribe Eric Barker en bakadesuyo.com
Estos son las 4 reglas para hacer que tu matrimonio sea mucho mejor.
1. Entiende que todo lo que sabes sobre el matrimonio
Aunque las personas que estaban casadas se enamoraban antes, el matrimonio no solía ser acerca del amor. Era una institución demasiado vital en los aspectos económicos y políticos. En China antigua, demasiado amor entre esposos era visto como una amenaza contra la solidaridad de la familia extendida. En India antigua, era visto como un acto disruptivo.
El matrimonio no se trataba de dos personas. Se trataba de dos familias, de conseguir un nombre o suegros con un título o dinero, de consolidar su dinero, de incrementar la fuerza laboral de la familia.
Las personas entendían que los matrimonios basados en el amor podían ser desestabilizantes, pero el mundo cambió. Ahora no necesitamos a los suegros para protección y no tenemos que producir un buen heredero para el trono. Así que el amor usurpó el matrimonio por conveniencia.
La historia del matrimonio tiene su lección en ella: deja de pensar en la historia del matrimonio. No se trata de lo que haya ocurrido porque el matrimonio hoy en día es muy diferente al matrimonio en 1905, 1955 y 1975.