Una de las empresas más grandes del mundo ha eliminado las revisiones de desempeno anuales para sus empleados. El proceso de revisiones anuales toma demasiado tiempo y es muy caro, de acuerdo al Director Ejecutivo de Accenture, Pierre Nanterme.
Aparte de eso, los resultados no son tan buenos.
En vez de eso, la empresa implementará un nuevo sistema más fluido de retroalimentación a tiempo basado en la discreción de los gerentes.
Accenture no es la primera empresa en dejar las revisiones anuales de desempeño. Otras incluyendo Microsoft, Gap y Yahoo también lo han hecho.
Las evaluaciones de desempeño se han venido haciendo desde la China del tercer siglo. Aparte de que no ayudan a la moral del empleado, no son rentables. Varios estudios han mostrado que hasta la retroalimentación asertiva se siente injusta y hace que los empleados se muestren menos motivados.
Aparte de eso, los gerentes pasan mucho tiempo al año preparando las evaluaciones de desempeño al año. En Deloitte, una empresa de 65.000 personas, los gerentes pasan 2 millones de horas al año en estas actividades.