Nigeria, Jordania, Pakistán, Indonesia y Filipinas son países que tomarán protagonismo con centros tecnológicos de renombre internacional, según datos revelados por el Banco Mundial y el análisis de varios expertos sobre el mercado internacional.
Un artículo de City AM señala que el Sureste de Asia y varios puntos de África han captado la atención de inversionistas y podrán competir directamente con Berlín, Londres y Tel Aviv, que se han convertido en opciones válidas fuera del afamado Silicon Valley.
Con el panorama actual y las proyecciones a futuro, los países desarrollados no serán los únicos con centros tecnológicos pujantes y algunas ciudades que ganarán reconocimiento son las siguientes:
5. Lagos, Nigeria
Nigeria lidera como la economía más grande de África y Lagos, con 20 millones de habitantes, aparece como protagonista. Es la segunda ciudad de mayor crecimiento en África y la séptima en todo el mundo. En el suburbio de Yaba, conocido como “Yabacon Valley”, se ha impulsado un centro tecnológico con innovaciones y desarrollo económico.