El vino con infusión de cannabis no es el mismo vino que ha sido utilizado, de forma histórica, en las fiestas y cenas. En vez de esto, este especial vino ha sido usado durante rituales religiosos y como una forma de anestesia durante la cirugía a través de la historia.
Algunas de las figuras históricas que tomaron vino con infusión de cannabis incluyen a los griegos antiguos, los primeros cristianos – tal vez incluyendo a Jesucristo – y los antiguos chinos.
Carl Ruck, el profesor de estudios clásicos en la Universidad de Boston, ha dicho que agregar aditivos herbales al vino fortificándolo ha sido documentado por evidencia arqueológica. Pero no solo es para usos medicinales o religiosos; también se han descubierto vinos con infusión de resinas psicotrópicas que eran usados para el placer.
Cuando se agrega marihuana al vino, los efectos no son como los que ocurren cuando se fuma o consume de otra forma. En vez de esto, el cannabis actúa como una yerba y crea profundidad de sabor y estructura en los vinos.
El vino con infusión de marihuana ya es legal en varios estados, aunque es bastante caro.