El fondo Golden Age (“edad dorada”), un fondo de inversión creado en 2009, ha pensado en la búsqueda de oportunidades de negocio entre las personas en fase de envejecimiento. Y es que, las personas en el último cuarto de vida dejan hasta tres cuartas partes de la riqueza en los países desarrollados.
“Aquellas empresas que sean capaces de vender sus productos a los seniors y a los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964, generación más numerosa) tienen una oportunidad clarísima de crecer por encima de la media del mercado” asegura el fondo Golden Age.
Este fondo basado en la edad dorada se basa en estadísticas que revelan que la sociedad está encaminada hacia una población cada vez más envejecida y con mayor poder adquisitivo donde las personas que componen este sector gastan cada vez más en medicación, alimentos, vitaminas, cosméticos, entre otros.
“Una persona con más de 60 años usa tres veces más fármacos que alguien más joven, toma más suplementos alimenticios y vitaminas, y se hace pruebas médicas con mayor frecuencia”
Este fondo dirigido a la edad dorada se basa en estadísticas que revelan que la sociedad está encaminada hacia una población cada vez más envejecida y con mayor poder adquisitivo donde las personas que componen este sector gastan cada vez más en medicación, alimentos, vitaminas, cosméticos, entre otros.
Golden Age no duda en afirmar quien decide el mercado: los seniors. Según el fondo, sólo se debe observar la imagen elegida por L’Oreal (Helen Mirren, con 70 años) o aquella de Louis Vuitton (Sean Connery, 85 años) para vender maletas.