Si amas el café estás de enhorabuena pues podrías estar disminuyendo tu riesgo de padecer cáncer de colon. Y es que un nuevo estudio israelí ha detectado que el café, lejos de ser perjudicial para la salud, evita numerosos problemas intestinales.
Hace un tiempo los estudiosos advertían de las consecuencias negativas que tenía el hecho de ser consumidor habitual de café. Pero esta teoría ha quedado desterrada por aquella que afirma que el café es una bebida beneficiosa para nuestra salud. Es más, tomar dos tazas al día reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 44 por ciento.
El estudio fue realizado por investigadores israelís que analizaron un total de 8.500 personas entre las cuales 3.000 no tenían cáncer mientras que 5.000 tenían cáncer colorrectal. El resultado fue el siguiente:
Aquellos que tomaban café tenían un 30% menos de posibilidades de sufrir la enfermedad. Pero lo más sorprendente fue que este porcentaje crecía a medida que también crecía el número de tazas de café que bebían las personas.
¿Cuál es la relación entre el café y el cáncer de colon?
Existen diferentes teorías para explicar la relación entre el café y el cáncer de colon: una de ellas es que el café posee antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas, otra argumenta que el café acaba con los microbios presentes en los intestinos mientras que algunos investigadores creen que acelera el paso de las sustancias a través de los intestinos.