Esta palabra de 7 letras es la diferencia entre el éxito y el fracaso

De acuerdo a la psicóloga de Stanford Carol Dweck, cambiar el idioma que usas para describir tus habilidades puede ser lo que necesitas para crecer, de acuerdo a Next Shark.

Algunos estudiantes llegan a pensar que la inteligencia es algo fijo y que es juzgada por otras personas. No quieren afrontar retos porque los hace sentir estúpidos. Otros estudiantes tienen una mentalidad de crecimiento – entienden que sus habilidades son desarrolladas con el esfuerzo, estrategia e instrucción. No piensan que todas las personas son iguales, pero entienden que pueden mejorar su inteligencia con el tiempo.

Entender que todos tenemos deficiencias intelectuales es importante y saludable, pero también es importante entender que estas se pueden superar para poder sentirse motivado.

Usar la palabra todavía es una manera práctica y fácil de hacerlo, cuando estás hablando de cosas que no puedes hacer pero que quieres hacer.

Incorporar la palabra todavía aumenta la motivación de los estudiantes. Decir “Todavía no puedo tocar guitarra” o “Todavía no soy médico” significa que los estudiantes esperan crecer y llegar hasta ese punto algún día.

Aparte de eso, aprender es motivación en sí. Cada vez que una persona hace una tarea difícil y persevera a aprenderla, las neuronas en el cerebro crean conexiones nuevas y fuertes. A través del tiempo, pueden aumentar la habilidad intelectual.