2. Es tu nuevo horizonte favorito
El Cerro Ancón era territorio americano por mucho tiempo. Desde esta montaña los americanos guiaron la construcción del canal de Panamá. Debido al proyecto tuvieron gran influencia en Panamá por casi un siglo. Solo en 1977 dejaron esta influencia de gran alcance, y se fueron los americanos.
Andas bien por media hora y llegas a la cima. Una vez allí, encontrarás dos miradores. Desde el primero puedes ver el este de la ciudad. Te darás cuenta pronto: nunca habías visto un horizonte tan bonito. Reconoces los edificios de tu visita al centro financiero; el sacacorchos; el edificio Batman y la Torre Trump. Desde el Cerro Ancón lo podrás ver desde abajo hasta arriba. Pues ten una batería de cámara llena y ve en un momento en que la luz del día es más bonita, porque aquí seguro que llenarás tu tarjeta de memoria.
Unos metros más lejos, al lado occidental del Cerro Ancón, tienes unas vistas en el canal de Panamá, el gran orgullo del país. En la lejanía ves las esclusas de Miraflores, el lugar donde pasan decenas de barcos cada día. Es tiempo para bajar y visitar este lugar de interés.