Los Beatles son, sin competencia, la banda más grande del mundo. Tom Barnes escribe sobre ellos en su artículo en Mic.
Los Beatles probablemente han sido la banda con más influencia en la historia moderna. Los Beatles no solo popularizaron la guitarra eléctrica. La formación fundamental de una banda viene de ellos. Su música hizo que las barreras entre la música adulta y la música de los adolescentes fuera derrotada. La falta de esta barrera hizo que su música fuera considerada arte.
Cuando esto ocurrió, la música de los Beatles empezó a influenciar la cultura. Las innovaciones de los Beatles son numerosas y es imposible nombrarlas todas, pero incluyen: el video musical, el álbum conceptual, los conciertos en los estadios, las discográficas autocontenidas, las emisiones de televisión en vivo y en directo, una gran variedad de técnicas en el estudio, las letras de las canciones en los CDs y hasta la popularidad de las estaciones FM en la radio.
Es difícil pensar en que cualquier banda o acto musical pueda alcanzar el nivel de influencia que los Beatles tuvieron en la música actual y la cultura, pero estos son los 4 motivos por los que nunca volveremos a ver una banda tan grande como la de estos chicos ingleses.
1. Ninguna banda podría crear música como ellos lo hicieron

Los Beatles dejaron de tocar en vivo porque las audiencias iban a verlos a ellos, no al espectáculo. Los gritos de las chicas hacían que la música fuera imposible de escuchar. En vez de usar su fama, la banda se escondía en el estudio y hacían cosas innovadoras en sus álbumes experimentales. Los Beatles fueron pioneros o popularizaron la retroalimentación, los bucles de audio empalmados, la distorsión, el multi-tracking (doblaje) y la ecualización, entre otras cosas.