No es raro que cualquier padre, a la hora de tomarle la temperatura a sus hijos con el termómetro, haya sudado lo propio. Pues bien, ahora, Wishbone, quiere ponérselo mucho más fácil a los adultos. Este dispositivo, es un termómetro inteligente o “smart” que se diferencia de los del resto del sector en que no requiere el contacto con la piel para funcionar.
Diseño en forma de “Y”
Wishbone, tiene un diseño en forma de “Y”, el cual permite colocar el sensor en el smartphone y seguir viendo la pantalla sin tener que inclinar el dispositivo para ver los resultados. La temperatura, la capta, estando de 3 a 5 centímetros de distancia de su objetivo, gracias al sensor infrarrojo “pasivo”.
Gracias a esta tecnología, además de conocer la temperatura corporal de una persona, se podrá saber la temperatura de una habitación. Pero, además, Wishbone, también tiene otros usos cotidianos que te podrán hacer la vida más fácil. Entre esos usos podrás saber, por ejemplo, si la leche para alimentar a tu bebé está a la temperatura correcta.
Compatible con iOS y Android
Este termómetro inteligente será compatible con iOS y Android. El sensor se conecta al puerto de audio del dispositivo. Y en cuanto al tema de las baterías, habría que decirse que son independientes y se pueden reemplazar fácilmente.
El proyecto, de momento, busca fondos a través de Kickstarter. Así que, quienes deseen uno pueden aportar 26 dólares para obtenerlo a partir de abril. Por el momento, la iniciativa ha conseguido ya recaudar 14.000 dólares de los 20.000 que son requeridos. Quedan 29 días para el fin de las recaudaciones, pero es muy posible que la meta se supere dentro de poco tiempo.