La profesora de Comportamiento Organizacional y Gestión Internacional en IMD Martha Maznevski escribe los siguientes consejos prácticos para lidiar con ‘millennials’.
De acuerdo a Maznevski, sus investigaciones no la prepararon para liderar a miembros de la generación de vaqueros del internet, aquellas personas que nacieron entre 1980 y principios del milenio.
Esta generacion está acostumbrada a escuchar que son buenas todo el tiempo desde que son pequeños. Solo quieren gratificación instantánea. No tienen lealtad. La lista sigue.
Aunque hay un poquito de verdad en algunas de estas características, se puede decir lo mismo de las generaciones anteriores. El estereotipo de un ‘millennial’ es el mismo estereotipo de las personas de 20 años desde la revolución industrial.
Esto es lo que Maznevski aprendió y sabe que deben hacer los líderes para poder liderar a esta generacion.
1. Aprenden a través de la experiencia

No se llaman la Generacion Playstation por nada. Crecieron jugando videojuegos sin instrucciones. Aprendieron que podían llegar al siguiente nivel muriendo una y otra vez. Pueden ser así en sus carreras profesionales. Entran a las nuevas experiencias sin planear mucho y aprenden al fallar.
Esperan que un líder tome el papel que tienen las paredes y los precipicios en el juego. Los líderes deben estar al tanto de esto y mostrar los potenciales fracasos de ciertas acciones, antes y después de éstas.