Entre protocolos, privilegios y tradiciones, conocer al Papa es toda una experiencia para los líderes internacionales y entre las mujeres, solo un reducido número tiene “permiso” para vestir de blanco en su presencia.
“El privilegio del blanco” es una de las tradiciones más llamativas y respetadas en el mundo católico, especialmente cuando se trata de reinas y princesas de estados que tienen una historia muy cercana al Vaticano.
Para conocer al Papa, la princesa Charlene vistió de elegante blanco y renovó el significado de este privilegio, reservado solamente para 7 mujeres en todo el mundo:
- Reina Sofía de España
- Reina Leticia de España
- Princesa Charlene de Mónaco
- Princesa Paola de Bélgica
- Reina Matilda de Bélgica
- Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo
- Princesa Marina de Nápoles
El derecho recae en las reinas de las “majestades más católicas”, un título otorgado a los monarcas católicos por parte del Vaticano y traspasado de manera hereditaria.
No aplica para otras mujeres, primeras damas y autoridades
Según el protocolo internacional, el resto de mujeres de todo el mundo debe conocer al Papa vestidas de negro y con una tela que cubra su cabeza, tal y como lo hicieron la primera dama estadounidense Michelle Obama en 2009 y Melania y Ivanka Trump el dia de hoy.
