De acuerdo al Diario del Colegio Americano de Cardiología, trotar demasiado puede ser tan malo para tu salud como no hacer ejercicio nunca, reporta la BBC.
En el estudio, los cientificos estudiaron por un período de 12 años a 1.000 personas que corrían por deporte y a personas que no corrían.
Aquellas personas que trotaban dos horas y media o menos a la semana tenían menos posibilidades de morirse durante este tiempo. Aquellas personas que trotaban más de cuatro horas a la semana o no hacían ejercicio tenían el más alto indice de muertes.
Los investigadores concluyeron que el ritmo ideal era de 8 kilometros por hora y que era mejor no tratar más de 3 veces por semana o por más de 2.5 horas semanales. Las personas que trotaban más tenían tantas posibilidades de morirse como aquellas que no hacían ejercicio, especialmente aquellas que trotaban más de tres veces a la semana y más rápidamente que lo recomendado.
Los médicos recomiendan hacer ejercicio para mantenerse en forma y para la salud, pero no hay nada que haya indicado un límite superior hasta el momento. Los cientificos no entienden la causa de este fenómeno pero creen que el cambio en el corazón durante el ejercicio puede contribuir.
Las personas deben hacer 150 minutos de ejercicio por semana, pero puede ser algo tan simple como caminar rapidamente.