“La diferencia entre el un niño y un adulto es el precio de sus juguetes”, así reza un viejo dicho popular, que encuentra quizá su máxima expresión en el mercado de los multimillonarios.
Desde cumplir sueños de la infancia hasta lograr objetivos personales son algunas de las metas que se busca conseguir con estos “chiches”. La BBC hizo el listado de los juguetes que están de moda hoy entre aquellos en que el dinero no es un límite y opinza.com agregó alguno más.
1. Submarino

Hace dos años el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, remató el submarino Lotus Esprit, que apareció en 1977 en James Bond, en US$866 mil.
Con esto se sumó a la tendencia tan bien descrita por uno de los ejecutivo de Triton Submarines, Harley O’Neill, cuando dijo a la BBC que “solían ser los aviones, ahora son los submarinos; todo el mundo te pregunta si tienes uno”.
Otro de los que se sumó a esta moda es el magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Group, quién incluso planeó llevar turistas a las Marianas, la más profunda fosa oceánica conocida ubicada en el Océano Pacífico.
Estos lujosos aparatos funcionan con baterías y pueden ser personalizados. En promedio tienen capacidad para 3 personas y hay que tener un superyate para acoplarlo. En Triton Submarines, el modelo más popular es el Triton 3300/3 y su versión básica vale US$3,6 millones.