¿Qué es el autocontrol?
Tienes autocontrol cuando puedes posponer la gratificación a corto plazo a favor del éxito a largo plazo. Esto es lo que dice el artículo de Simon en Reflected.
El autocontrol involucra resistir tentaciones e impulsos, así como hábitos que van en contra de éste. Los humanos somos relativamente exitosos en ejercer el autocontrol para llegar a metas a largo plazo. Este nos ayuda a controlar nuestras emociones, lo cual nos permite comportarnos bien en situaciones sociales.
Esto son las 8 cosas que debes saber sobre el autocontrol, para llegar a ser exitoso en otras situaciones, como la laboral.
1. El autocontrol es un recurso limitado
De acuerdo al modelo de autocontrol, ejercitarlo sobre ciertos comportamientos puede agotar la capacidad de autocontrol sobre otros comportamientos.
En un estudio, los fumadores que resistieron los dulces eran más propensos a fumar durante un descanso que los fumadores que resistieron los vegetales crudos. Los participantes que habían usado su autocontrol eran más propensos a fumar comparados con aquellos que no habían usado su autocontrol.
Otros estudios comprobaron que el autocontrol es un recurso limitado y que la habilidad de resistir la tentación se vuelve más y más pequeña a medida que pasa el día. Los descansos en el autocontrol y el entrenamiento en este hace que las personas puedan practicarlo mejor.
