En 1975, Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la marca de ropa que lanzó su primera colección para hombres en octubre de ese año. Desde entonces, Armani se ha convertido en sinónimo con clase y sofisticación. Esta es la línea de tiempo de la influencia de Armani, creada por la revista Forbes.
Antes de que pasaran tres años, el diseñador, quien se ha vuelto multimillonario, había suavizado el ajuste de las chaquetas de los hombres. Se le empezó a conocer como “El Rey de la Chaqueta”.
La unción de Armani ocurrió en 1980, cuando sus ropas fueron usadas en la película American Gigolo, la primera en una larga lista de colaboraciones con Hollywood. En la película, el traje usado por Richard Gere, sin grandes hombros empezó a ser atractivo más que intimidante.
En 2013, Martin Scorsese acudió a Armani para recrear el tipo de atuendos que un corredor de bolsa de Wall Street luciría en la década de los 90. Un año después, en 2014. George Clooney se casó con su novia Amal Alamuddin en un traje de Armani, quien es su vecino.
Para simbolizar el éxito, nada es tan apropiado como un traje de Armani aún hoy en dia.