Cada vez están más de moda los dispositivos tecnológicos que ayudan a mantenerse en forma. Ahora esta tendencia se traslada también a la cama con la llegada de Geekseme, la startup española que mide “el esfuerzo” del usuario en el acto sexual con el objetivo de ofrecer estadísticas como el número de calorías quemadas o la intensidad del entrenamiento. Para ello sólo tiene que activar el “Modo Amor”:
“El dispositivo ha sido diseñado especialmente para analizar e interpretar la información de los movimientos realizados durante el sexo para que los usuarios puedan saber la cantidad de calorías que han perdido y la cantidad de grasa se ha quemado, así como la intensidad del entrenamiento.”
¿El resultado de todo esto?
Un seguimiento detallado de la hora de inicio y fin así como la duración del acto junto con estadísticas que informan de la frecuencia en las relaciones sexuales acompañado de gráficos semanales, mensuales y anuales que reflejan la intensidad del movimiento.
Su cofundador, Ángel Sánchez Díaz cuenta que los usuarios suelen quemar de dos a 11 calorías por minuto mientras tienen relaciones sexuales. Los resultados dependen de varios factores: sexo, el peso, la edad y el tiempo de duración del acto.
Pero el reloj digital también dispone de otros modos, entre ellos el modo Fitness (Para caminar o trotar), el modo Sleep (Te ayuda a controlar los hábitos de sueño) o el modo Ecological (Protege tu entorno y la huella que dejas en él).