Eric Barker, autor de Barking Up The Wrong Tree, escribe sobre Tim Kreider. Este hombre fue apuñalado en el cuello. El cuchillo llegó a dos milímetros de su arteria carótida. Felizmente, se recuperó completamente.
Y Kreider describe al evento como “una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”.
Estaba tan feliz y tan agradecido de estar vivo que no ser feliz era casi imposible durante el próximo año de su vida.
Este es el poder de la gratitud.
La gratitud es uno de los sentimientos que las personas más felices del mundo comparten. Una persona grata es menos propensa a ser ansiosa, depresiva, neurótica, envidiosa o a sentirse sola. Las personas gratas son mejores manejando al estrés, son más fuertes frente al trauma, se recuperan más rápidamente de las enfermedades y generalmente son más saludables.
El problema con la gratitud es que pasa. Todos tenemos momentos de gratitud, pero ¿cómo podemos sentirnos gratos y felices todo el tiempo?
Sigue 4 rituales, científicamente comprobados, que te pueden ayudar a sentir gratitud y ser feliz. No tienes que hacerlos todos y no tienes que hacerlos todos los días, pero sólo poner uno en tu rutina te ayudará enormemente
1. Cuenta tus bendiciones
Se ha comprobado, una y otra vez, que esta tecnica funciona. Antes de dormir, usa diez minutos de tu vida para escribir tres cosas que salieron bien hoy y porque salieron bien. Es algo raro pero se hará más facil con el tiempo. Este ejercicio te hará más feliz.
Las personas son 25 % más felices si mantienen ‘diarios de gratitud’, hacen más ejercicio y duermen media hora más por noche.
No lo tienes que hacer todos los días. Los participantes vieron resultados óptimos al poner sólo una entrada a la semana en su diario de gratitud.
También puedes apreciar la ausencia de tus bendiciones…