Mary Jo DiLonardo, escribiendo en la publicación digital Mnn.com, reporta que el chocolate te puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso. Esto es lo que dice un estudio alemán.
En el estudio, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos. Un grupo hacía una dieta baja en carbohidratos, otro comía una dieta baja en carbohidratos más 42 gramos de chocolate al día y un grupo de control consumía su dieta normal.
El grupo que comía chocolate perdió 10 % más de peso y lo mantuvo más que los otros grupos. También dijo dormir mejor y sus niveles de colesterol en la sangre bajaron significativamente.
De acuerdo a los autores del estudio, muchas dietas tienen en común que los participantes vuelven a subir de peso unos meses después de una reducción de peso significativa.
En este estudio, el grupo que hizo la dieta baja en carbohidratos sin el chocolate recuperó el peso, mientras que el grupo que agregó chocolate a su dieta no volvió a subir de peso.
Esto puede estar relacionado con los flavonoides en el chocolate, que tiene beneficios antioxidantes para la salud.
También se puede deber a que el chocolate negro puede reducir antojos por alimentos dulces, salados y grasos.
Por qué necesitas otro motivo para comer más chocolate.
Pero no todo el chocolate es igual. La mayoría de estudios especifican que el chocolate debe ser negro. En este estudio, los participantes consumieron chocolate negro de 81 por ciento.