Un delicioso postre, alguna ensalada, una bebida particular, un queso o quizá una especie de carne; son alimentos que podrían estar perfectamente en el ranking de los más sabrosos para los humanos. Aunque es una pregunta muy abierta y que podría generar una discusión de horas, científicos alemanes han revelado cuál es la fórmula del alimento número uno para el paladar humano, hablando generalmente.
El porcentaje de grasa e hidratos de carbono en las papas fritas las convierte en el alimento top en el mundo. Así lo reveló la revista científica “Scientific Reports”, que dio más detalles de este hallazgo y expuso las demostraciones científicas de este grupo.
Aparte de deliciosas, las papas tienen una textura atractiva para el ojo humano cuando contiene los porcentajes exactos de grasa e hidratos de carbono. El experimento también fue llevado a los animales, en los que observaron que el consumo de alimentos con una composición parecida al de las papas fritas, aumentaba el nivel de dopamina, la hormona del placer.
Aunque no es un secreto que este es uno de los alimentos que más conlleva enfermedades de sobrepeso, cardíacas y arteriales. Pero un consumo moderado y en porciones adecuadas es un placer que no se le puede negar al paladar humano.