Arthur Delaney, escribiendo para el diario The Huffington Post, reporta que la economía de los Estados Unidos está mejorando levemente, por lo menos en términos de empleo.
La tasa de desempleo sigue en 5.5 % y 126.000 empleos fueron agregados en Marzo.
Desde que pasó la recesión en 2009, los empleos que han aumentado son, por lo general, empleos en agencias minoristas, servicios de comida y servicios temporales. Parece ser que este tipo de empleos serán los más usuales por un largo tiempo.
Linda Tirado, una autora de Utah que escribe sobre la pobreza y la ha vivido, delinea las cosas que pueden indicar que el trabajo es malo. No todos los trabajos con salario mínimo o mal pagados son malos y tener un buen jefe hace una gran diferencia. Pero los trabajadores deben saber si su trabajo no es bueno y estas son las cosas que lo pueden indicar:
- Si no recibes pagos por días feriados pero te ves obligado a trabajar estos días, tu trabajo no es bueno
- Si todos los días piensas “Oh Dios, tengo que volver allá y hacer esto otra vez”
- Si estás usando un uniforme de poliéster, esta es una buena indicación
- Si te ríes de la idea de que puedes llamar a las autoridades cuando te maltratan. Solo las personas con dinero pueden llamar abogados.
- Si trabajas en el tipo de sitio donde sabes que no se toman molestias con las normas de seguridad
- Si nunca sabes cuántas horas debes trabajar. Sabes a que horas se supone que debes llegar y a que horas se supone que debes salir, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
- Si no puedes hacer un presupuesto porque nunca sabes cuánto dinero vas a recibir hasta que sea consignado
- Si tienes que pedir permiso para hacer tus necesidades. Las infecciones de vejiga son un verdadero problema médico que es notable en las clases trabajadoras.
- Si las emergencias familiares no estan contempladas como una posibilidad. Cuando el esposo de Tirado tuvo un accidente de coche y su teléfono no dejaba de sonar, la autora le pidió a su jefe que le diera más tiempo en su descanso. Su jefe le contestó que si iba casa, no se molestara en volver.
- Si tu jefe te dice que debes estar agradecido porque eres lo suficientemente atractivo como para que tus clientes te acosen sexualmente. O si tu jefe te está acosando sexualmente y todos esperan que no te importante porque “él es así”.
- Si se dan cuenta cuando llegas cinco minutos tarde. Es decir, si llegas cinco minutos tarde varias veces y te despiden. La mayoría de las buenas empresas no tienen políticas como ésta. En un buen trabajo, si tu jefe se da cuenta de que estás llegando tarde, charla contigo sobre tu manejo del tiempo.
- Si tener una opinión significa que te van a despedir.
Tirado también da ejemplos de lo que constituye un buen trabajo:
- Tienes un buen trabajo si te permiten ser un ser humano cuando estás en él. Es decir, si tienes un trabajo en el que más o menos sabes cuánto dinero te vas a ganar cada mes, es un buen trabajo.
- Tienes un buen trabajo si, cuando tienes una emergencia, puedes hablar con tu jefe y él te entenderá. Si tu hijo se enferma y puedes trabajar desde tu casa por una semana, tienes un trabajo fantástico.
- Tienes un buen trabajo si harías lo que fuera por tu jefe. Si trabajas en el sector de bajos salarios, lo que quieres es que un jefe te respete y en vez de decir que eres una mala persona por cometer un error, diga “Has cometido un error. Así es como puedes evitar volverlo a hacer”.