A veces se nos dice que por cada hombre hay siete mujeres en el mundo. En realidad es algo falso, porque a escala mundial por cada 100 mujeres hay 101,8 hombres, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pero cuando analizamos país por país, como lo hizo el Centro de Investigación Pew con sede en Washington (Estados Unidos), podemos llegar a la conclusión de que las proporciones son muy distintas en algunos lugares del planeta.
Países de la antigua unión Soviética; como Rusia, Letonia, Ucrania, entre otros, tienen poblaciones con más mujeres que hombres. Por ejemplo en Rusia actualmente hay 86,8 hombres por cada 100 mujeres, como lo muestra el mapa hecho por Pew. En el que también se detalla que Martinica, departamento de ultramar francés hay 84,5 hombres por cada 100 mujeres, así este pedazo de tierra se convierte en el lugar donde más predomina el género femenino.
Mientras a la cabeza de las naciones con predominio de varones se encuentra Emiratos Árabes Unidos, donde hay 274 hombres por cada 100 mujeres. Entre los países que forman esta segunda lista se encuentran también algunos territorios del norte de África, India y China.
Un hecho colateral fue la Segunda Guerra Mundial, la que dejó gran parte de la población masculina de la antigua Unión Soviética Rusa muerta, a este hecho se le atribuye que en la zona hayan más mujeres que hombres, como lo revela el estudio.