Las personas duermen mejor cuando tienen acceso a la naturaleza, de acuerdo a la NHS, el servicio nacional de salud británico. Sea una playa o un bosque o hasta una buena vista, esto puede ayudarle a un individuo a dormir mejor.
Public Health England (Salud Pública de Inglaterra) dice que hay evidencia creciente que la falta del sueño está exacerbando problemas de salud, incluyendo la obesidad, los problemas cardiovasculares y la diabetes. También puede afectar a la salud mental y hasta las tasas del divorcio.
Para saber si las personas son afectadas por la naturaleza, los investigadores analizaron la información de más de 250.000 estadounidenses. Esta incluía sus patrones de sueño y qué tan cerca estaban de la naturaleza.
Aquellas que dormían peor vivían en áreas más urbanas. Los que reportaban de 21 a 29 días de sueño insuficiente tenían menos acceso a espacios verdes y sitios naturales comparados a aquellos que reportaban menos de una semana.
Este vínculo era más fuerte para los hombres, tal vez porque las cuestiones de seguridad significaban que las mujeres no tomaban ventaja de estos espacios. El estudio también demostró que los jubilados cerca a la naturaleza dormían mejor.
Un estudio previo en Chicago, Estados Unidos, evidenció que las personas hasta en los barrios más duros que tenían acceso a parques, árboles y espacios verdes, solían comportarse mejor, tal vez debido a que las personas ejercitaban cerca a sus casas.