Mark Lorch en The Guardian escribe sobre los inventos químicos que permiten que el mundo moderno sea como es. La química suele ser una de las ciencias que las personas simplemente no entiende, pero sin ella, no tendríamos algunas de las cosas más importantes del mundo moderno. Estos son los 5 inventos químicos sin los que el mundo en el que vivimos hoy no existiría.
1. Penicilina

Si la penicilina no ha salvado tu vida, seguramente ha salvado la vida de alguien que te quiere. Sin ella, un pinchazo de una espina o una garganta ardiente se puede volver fatal.
Alexander Fleming observó el moho que crece en las placas de petri suprimiendo el crecimiento de las bacterias cercanas, pero no pudo extraer ninguna penicilina utilizable. Un farmacólogo llamado Howard Florey y su equipo encontraron una manera de purificar la penicilina diez años después.
Pero con la segunda guerra mundial, los cientificos no tenían acceso a herramientas para producirla. Así que el equipo usó tinas, bidones de leche y estantes de libros. El equipo era bastante tímido y la penicilina se empezó a producir en 1944 en un laboratorio.